Acuarios Marinos Sin Complicaciones

Versión completa: Duda sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

betito2010mx

Hola pues ya me decidi a hacer mi sump ya que el actual aveces tiene fugas y pues mejor me voy a hacer uno nuevo, checando por la red me encontre con este diseño de sump, yo sabia por leer aki en el foro y gracias a todos ustedes, que lo mejor es poner primero el skimer y despues el refugio de alga pero en este es al reves, primero el refugio y despues el skimer, estara bien asi, entiendo que muchas veces el skimer le puede ganar todos los nutrientes al alga y esta puede morir yo creo por eso diseñaron este asi, espero sus mejores consejos y agradesco a todos me ayuden con el tema, Saludos

Diseño

[Imagen: diseog.jpg]

Aqui ya funcionando

[Imagen: feb08080.jpg]

Una mas cerca

[Imagen: feb08069.jpg]

Aqui les dejo la pagina de referencia.

Acuarios Costa de Rica

Espero sus consejos y gracias
que skimmer tienes?? es un aquamedic? no distingo bien.

pues lo mejor seria que el skimmer estuviera primero ya que los nutrientes que no alcance a espumar los consumiria el alga,y agui es alrreves, solo ten cuidado de que el skimmer no desborde pues al estar antes de la bomba de retorno,toda la mierdecilla se iria directo al tanque principal, veo que tienes perlon en la bajada,limpialo cada 3 dia y podrias quitar esas biobolas.

salu2
Hola Betito, coincido con Luis que quiza el skimmer debería ir primero por aquellos de los nutrientes que se le escapen, ademas al estar el skimmer tan cerca de la bomba existe la posibilidad que la burbuja que salga del skimmer llegue al tanque (ya me paso alguna vez). Y es un poco desagradables porque cuando tienes mucha burbuja en el tanque se te empieza a formar muchas incrustaciones de sal en el marco superior.

Te recomiendo que a la caida del agua trates de dejar espacio para que uses calcetines(para acuarofilia) para detener los detritos, a la larga es mas practico que usar la wuata.

Saludos.

betito2010mx

Hola LuisAguera quiero aclarar que ese no es mi sump solo lo puse como referencia de que vi ke habia uno asi y si es buena idea diseñarlo asi, yo apenas voy a comenzar a diseñarlo, pero aun asi gracias por el comentario. Saludos
bueno pues si no lo has hecho que bien jeje,ahora ya sabes como hacerlo mejor....

salu2
Hola.

Ese diseño de sump, seria lo ideal, ya que si se coloca al principio, donde cae el agua, el skimmer limpia esa agua, y despues esa misma se vuelve a cargar de "nutrientes", mismos que regresan al tanque y con esto la aparicion de algas indeseables.

Lo mejor es poner al inicio la roca, luego, si se contempla, cama de arena y alga chaeto, despues el skimmer, algunos ponen despues los reactores de calcio, etc. y finalmente la bomba de retorno, para que toda el agua que sube al tanque principal vaya lo mas limpia posible con menos nutrientes y cargada de minerales beneficos para los corales (si es que es el caso).

Al inicio algunos ponen wata, calcetines, otros incluso ponen en la caida su tapete de algas y con resultados buenos.

Supuestamente con ese diseño de sump se tiene mejor resultados para eliminar las algas indeseables por lo mismo de que hay mayor exportacion de nutrientes.

Para eliminar las burbujas que salen del skimmer puedes poner a la salida de este un calcetin, o unos bafles al sump.

Saludos.

betito2010mx

(18-01-2011 06:46 PM)LuisAguera escribió: [ -> ]bueno pues si no lo has hecho que bien jeje,ahora ya sabes como hacerlo mejor....

salu2

Muchas gracias por tu consejo lo tomare muy en cuenta. Saludos

(18-01-2011 06:46 PM)Morozc0 escribió: [ -> ]Hola.

Ese diseño de sump, seria lo ideal, ya que si se coloca al principio, donde cae el agua, el skimmer limpia esa agua, y despues esa misma se vuelve a cargar de "nutrientes", mismos que regresan al tanque y con esto la aparicion de algas indeseables.

Lo mejor es poner al inicio la roca, luego, si se contempla, cama de arena y alga chaeto, despues el skimmer, algunos ponen despues los reactores de calcio, etc. y finalmente la bomba de retorno, para que toda el agua que sube al tanque principal vaya lo mas limpia posible con menos nutrientes y cargada de minerales beneficos para los corales (si es que es el caso).

Al inicio algunos ponen wata, calcetines, otros incluso ponen en la caida su tapete de algas y con resultados buenos.

Supuestamente con ese diseño de sump se tiene mejor resultados para eliminar las algas indeseables por lo mismo de que hay mayor exportacion de nutrientes.

Para eliminar las burbujas que salen del skimmer puedes poner a la salida de este un calcetin, o unos bafles al sump.

Saludos.

Hola, Pues entiendo que primero el alga tome los nutrientes necesarios para sobrevivir y ya despues los que sobren los tome el skimer y ya despues el retorno se vaya lo mas limpio posible yo creo asi lo diseñare, de antemano gracias por tu consejo. Saludos

(18-01-2011 11:56 PM)fiernis escribió: [ -> ]hola betito... yo tengo mi sump asi jejeje.... y como te comentan yo creo que tiene su ventajas y desventajas.... en mi caso el orden es el siguiente..... bajada de agua se divide en 2, una conectada al scrubber y otra conectada al calcetin... esto me ahorra una bomba apra el scrubber.... llega al sumo donde se descarga el agua a la parte donde esta la chaeto que es donde absorve los nutrientes.... despues pasa por el skimmer junto con el reactor de carbon y de ahi pasa por un poco de roca viva que tengo y despues a un bafle donde estan los calentadores y despues al retorno.....

para evitar la microburbuja que saca el skimmer para el tanque lo que hago es dirigir la salida para un vidrio al igual que la roca viva hace que atrape la microburburja....

y pues a la fecha todo bien jejeje no eh tenido problemas con algas, no tengo filamentosa, ni ciano... mas que la tipica que empaña los vidrios... antes pensaba cambiar el diseño del sump para que fuera primero el skimmer que el alga y la roca pero a la fecha me ah funcionado asi que mejor eh optado pro dejarlo asi jajaja... por que para serte sincero el ver que iba primero en el sump no lo sabia cuando lo coloque... lo unico que me enfoque en ese momento fue el hacer los bafles para la micro burbuja....

esperemos que alguien nos pueda dar su punto de vista y experiencias

saludo!
ahhh otra cosa que observe en tu diseño que sacaste.... es el nivel de agua de la bomba de retorno y del skimmer... que es el mismo... te recomendaria ponerle otro vidrio para que primero salga pro arriba el agua y despues por abajo.... esto es para mantener el nivel de agua del skimmer pro que luego por estar variando por la evaporacion, no sube bien la espuma o se corta... creeme que luego es desesperante jajaja

Hola Fiernis gracias por tu consejo he seguido muy de cerca el post de este acuario de Costa Rica y he visto resultados favorables y pienso poner en la bajada asi como el tuyo la chaeto y me gustaria tener un refugio de algas asi como el que se muestra en la foto aparte de bonito y estetico muy funcional para eliminar los nutrientes, saludos y nuevamente gracias por tu comentario.
Pues yo antes tenia el skimmer y luego la chaeto y al ultimo como todos el retorno.

Cuando adicione un refugio de algas hice lo siguiente (casi igual que fiernis):

de la bajada del tanque puse mi algae scrubber y lo demas caeria directamente al refugio de alga chaeto y con el poco movimiento de agua que se genera ayuda a mover el alga chaeto que se me esta reproduciendo muy bien, posterior a este viene el skimmer (el que ilustras con fotos considero que varia mucho el espumado debido al nivel que considero es variante en cuanto a la vaporizacion del agua), posterior a este tengo un calcetin y luego etengo piedra antes de llegar a la bomba de retorno.

Considero que entre menos nutriente le lleguen al skimmer (por el consumo que pueda tener el alga chaeto) este trabajara mas eficientemente. Aqui te menciono que es muy importante mantener un mismo nivel de agua en el compartimiento del skimmer para evitar variaciones en la columna de agua que provocan cambios de nivel incluso en el mismo skimmer al variar la presion de la columna de agua mencionada

Cabe mencionar que cuando cambie por este mis bichos como que los vi mas saludables y el agua mas cristalina............................

betito2010mx

(19-01-2011 01:17 PM)FIRLITO escribió: [ -> ]Pues yo antes tenia el skimmer y luego la chaeto y al ultimo como todos el retorno.

Cuando adicione un refugio de algas hice lo siguiente (casi igual que fiernis):

de la bajada del tanque puse mi algae scrubber y lo demas caeria directamente al refugio de alga chaeto y con el poco movimiento de agua que se genera ayuda a mover el alga chaeto que se me esta reproduciendo muy bien, posterior a este viene el skimmer (el que ilustras con fotos considero que varia mucho el espumado debido al nivel que considero es variante en cuanto a la vaporizacion del agua), posterior a este tengo un calcetin y luego etengo piedra antes de llegar a la bomba de retorno.

Considero que entre menos nutriente le lleguen al skimmer (por el consumo que pueda tener el alga chaeto) este trabajara mas eficientemente. Aqui te menciono que es muy importante mantener un mismo nivel de agua en el compartimiento del skimmer para evitar variaciones en la columna de agua que provocan cambios de nivel incluso en el mismo skimmer al variar la presion de la columna de agua mencionada

Cabe mencionar que cuando cambie por este mis bichos como que los vi mas saludables y el agua mas cristalina............................

Hola muchas gracias Firlito ya esta decidido lo voy a hacer asi y solo le voy a poner una ultima division la que va hacia el retorno para que no tenga el mismo nivel como me lo recomienda Fiernis, Saludos
URLs de referencia