Acuarios Marinos Sin Complicaciones

Versión completa: como hacer un skimmer PRO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
que tal ahora que tengo vacaciones me puse a hacer todo lo que requiere mi tanque DIY

lo que tengo planeado es lo siguiente:

Skimmer Copia de un DELTEC apf600 solo que más grande

Reactor de fosfatos

Tanque oculto para relleno del acuario principal.

bueno, para empezar se requieren los materiales

tubo extruido de acrilico de 4 mm de grosor sin costuras de 2 1/2 y de 6 pulgadas
este me lo vende un paciente que se dedica a distribuir plasticos,
tubería de pvc de diferentes calibres, placas de acrilico blanco de 3 y 6 mm,
tornillos de nylon, pegamento especial para acrilico

bueno y diferente herramienta

no tengo muchas fotos ni estan en orden pero si tienen alguna duda me la preguntan y en cuanto tenga un chance les contesto

empezé con uno de 45 cms de cuerpo que me quedo perfecto para mi tanque, el problema fue después, ¿Qué hago con lo que me

sobró?

pués que hago otro más grande y mejor ya que le compre una bomba sedra 3500 y jalo impresionante

bueno van las fotos

como veran soy maletisimo para hacer explicar el proceso pero trataré de poner más fotos y documentarlo mejor

saludos
Con que pegaste el pvc al acrilico he intentado y termina despegandose o con fugas

Igual en un futuro seria bueno una modificacion para hacerlo de recirculacion asi espumaria mejor

Todo se ve muy bien cres que tu px pueda vender tubo por que no he encontrado y tengo varios proyectos en pvc pero no se ve igual de estetico

Ojala se pudiera saludos

Seria bueno que con acrilico hicieras un sujetador para el tubo donde esta la salida de agua sujeta a un tornillo para que no se valla a despegar o romper en la base donde estan los codos
(21-06-2011 11:18 PM)ICHAR escribió: [ -> ]Con que pegaste el pvc al acrilico he intentado y termina despegandose o con fugas
EL PEGAMENTO ES CLORURO DE METILENO

Igual en un futuro seria bueno una modificacion para hacerlo de recirculacion asi espumaria mejor
LA CUESTION AQUI ES CONSEGUIR LAS BOMBAS QUE TRABAJEN SIN ESTAR SUMERGIDAS

Todo se ve muy bien cres que tu px pueda vender tubo por que no he encontrado y tengo varios proyectos en pvc pero no se ve igual de estetico
NECESITO PREGUNTAR A MI PACIENTE SI VENDE TRAMOS O SOLO EL TUBO COMPLETO DE 180 cms, Y QUE PRECIO ME PODRÍA DAR
Ojala se pudiera saludos

Seria bueno que con acrilico hicieras un sujetador para el tubo donde esta la salida de agua sujeta a un tornillo para que no se valla a despegar o romper en la base donde estan los codos

ESO QUE MECIONAS YA SE SOLUCIONO, EN CUANTO PUEDA TOMARE FOTOS A DETALLE PARA MOSTRAR ESO Y MÁS COSAS QUE MODIFIQUE

saludos
Reefere, felicidades muy bien tu skimmer. ya te ahorraste un buen y se ve que jala de pocas.

Yo tengo un ASM4, que el principio de funcionamiento es igual al tuyo y lo hice de recirculacion como comenta Ichar y la verdad jala de pocas. Lo alimento con una sedra 5000 y la recirculacion con una sedra 9000. Se porta muy bien. Supongo que si mencionaste que seria externa es porque no tienes mucho espacio en el sump?

Saludos.
Orale!

Que buen DIY te aventaste! Un trabajo muy limpio y detallado. Sí que te ahorraste una buena lana.

Saludos!
gracias por los comentarios

pronto subire más fotos del skimmer más grande y un video de como funciona

saludos
mas fotos del modelo grande terminado, bueno casi, solo falta poner una base para la manguera del venturi

en esta se aprecia la diferencia de tamaño entre el primero que hice y el segundo que ya esta practicamente terminado

y como no tiene sentido copiar sin mejorar les pongo fotos de la modificacion que hice para la salida de agua

como no quería seguir con los mismos prototipos me puse a jugar con los diametros y encontre esto

se requieren los siguientes materiales:
una Tee de PVC de 3/4´
tubo de PVC de 3/4´
tubo de CPVC de 3/4´
un "O" ring del diametro interior del tubo de PVC y del diametro exterior 8 TIENE QUE SER DE NEOPRENO)del tubo de CPVC
un tapon de PVC de 3/4´
pegamento para acrilico, no tengo idea como funciona pero "funde" mejor el PVC con el CPVC

van las fotos

son los prototipos que encontre en la red

marcamos el circulo, es importante que se fijen en las fotos hasta donde es el tope la Tee la corte para referencia y se vea el detalle

notese el tope

hay que ranurar a la misma medida que el tope para que se atore en Oring

aqui ya listo para entrar, aclaro, no entra a presion, cuando se mete el otro tubo de PVC se forma el sello que evita que el agua suba por el tubo y se desborde por donde va el tapon

noten la ubicacion del hoyo, solo falta meter el tubo de abajo, si gustan pueden hacer la ranura y meter dos Oring, uno de cada lado

mejor angulo

en la parte de arriba hay que dejarlo pasado para que se pegue el tapon y pueda girar libremente, esto permite que el ajuste DE SALIDA DE AGUA sea suavemente y casi milimetrico

solo como muestra del tamaño que yo deje

por último, un detalle que no hay que dejar pasar, hay que cortar una "ceja" para pegar un tope de acrilico y de esta forma no este girando o cierren completamente la salida de agua con el respectivo desbordamiento en la copa colectora

bueno hasta aquí voy con los avances

en la próxima se veran unos videos de su funcionamiento

saludos
Super !!

Por favor pon mas fotos

Yo estoy haciendo uno de pvc en 6 pulgadas para una bombita sicce que voy a comprar

Ya tengo uno de 4 pulgadas que tambien funciona muy bien con una boyu modificada con enkamat , pero quiero hacerme uno mas grande porque meti bastantes corales blandos
(29-06-2011 05:07 PM)mvega76 escribió: [ -> ]Super !!

Por favor pon mas fotos

Yo estoy haciendo uno de pvc en 6 pulgadas para una bombita sicce que voy a comprar

Ya tengo uno de 4 pulgadas que tambien funciona muy bien con una boyu modificada con enkamat , pero quiero hacerme uno mas grande porque meti bastantes corales blandos

que tal:

no tome muchas fotos en el proceso pero en un tiempo lo desarmo y sa las tomo

¿Qué parte te interesa para tomarselas a detalle?

saludos
todassss jejeje para copiarlo bien , saludos
Muy bueno el proyecto felicidades
saludos
excelente proyecto amigo saludos estaria bueno que hicieras varios y los vendieras jejeje saludos
Particularmente que ingenio con lo de la llave, un sistema a copiar...
URLs de referencia