Acuarios Marinos Sin Complicaciones
Tutorial Termostato electrónico - Versión para impresión

+- Acuarios Marinos Sin Complicaciones (http://i-reef.com)
+-- Foro: UN BUEN INICIO (/forum-40.html)
+--- Foro: Problemas y Mas Problemas (/forum-9.html)
+--- Tema: Tutorial Termostato electrónico (/thread-11202.html)

Páginas: 1 2

Termostato electrónico - colt - 14-01-2013 06:38 PM

pues eso, se puede conseguir un Termostato electrónico para configurar los ventiladores para la lampara de leds?

mi idea es que para no tener casi 18 hrs prendidos los ventiladores para los leds pueda controlar la temperatura en los perfiles o bien en el ambiente mediante el control (activando y desactivando) a los mismos ventiladores?

RE: Termostato electrónico - JAVIER PEYNADO - 14-01-2013 06:42 PM

hay un tema donde venden uno y tiene para la temperatura exterior, tal vez ese te sirva
deja busco el tema
saludos
pero me imagino que debe de haber uno mas para tu fin saludos o mas pequeño que el que te digo
aqui esta el link
http://i-reef.com/Tema-VENDO-CONTROLADOR-DE-TEMPERATURA-ELECTRONICO

RE: Termostato electrónico - colt - 14-01-2013 06:52 PM

gracias Javier el tema si lo conozco pero no se adecua a mis necesidades ya que aparte de la sonda para el ambiente requiero de otra que no sea precisamente para agua.

RE: Termostato electrónico - JAVIER PEYNADO - 14-01-2013 06:53 PM

ok colt se le hizo la lucha, esperemos alguien mas conosca del tema
creo frigo compro algo parecido haber si ve el tema
saludos

Termostato electrónico - Frigo - 14-01-2013 06:54 PM

La neta la neta! Yo los dejaba encendidos todo el tiempo, usa un regulador de voltaje regulable.. Que dijooo? Jejeje de esos como eliminador que traen pasos y voltajes, así los puedes poner al minimo, siempre el último de la serie va a caminar menos Smile pero puedes empezar a hacer la serie desde enmedio hacia los lados, la bronca con la lamparota que tienes bro es que no va a dar la misma temperatura en todos lados, es decir, necesitas un regulador pero con varios sensores Smile

RE: Termostato electrónico - colt - 14-01-2013 06:57 PM

a ver extiendete mas en el tema por favor, bro

gracias Javier!

RE: Termostato electrónico - rafasaavedra - 14-01-2013 07:02 PM

tengo una medusa que controla frio y caliente, con el sensor programas la temperatura que desees y apaga la corriente, es decir apagaria los ventiladores, calentadores o chillers, te la catafixio por coralillos

Termostato electrónico - Frigo - 14-01-2013 07:09 PM

Como dice Rafa, es de esos meros los que necesitas, ahora a mi me queda una duda, traen una probeta, esta está hecha para trabajar bajo el agua, no se su desempeño en seco, ahora necesitarías minimo 2 probetas, en serie y pegadas en lugares estrategicos, donde tu detectes mas calor. Esto para que sea eficiente el chuche este y de verdad apague y encienda como debe.

Yo tengo 3 en serie, de 12volts de los de procesador de compu, a un eliminador que está en 6 volts, si lo pongo en 4.5volts el ultimo ventilador de la serie no camina.
Es decir estan al minimo pero todos caminando. Van al mismo timer de las luces, se apaga la lampara y los ventiladores a dormir tambien.
Ahora, aqui tienes uno para reptiles
http://www.buyincoins.com/new_en/details/digital-thermostat-for-reptile-snake-lizard-heat-mat-lamp-incubator-aquarium-product-18925.html
Pero lo mismo, solo trae una zonda
Y va a 220v acabo de ver, habria que convertirlo o buscar uno.
Y aqui el de acuario a 110v
http://www.buyincoins.com/new_en/details/110v-digital-lcd-thermostat-temperature-regulator-controller-aquarium-fish-tank-product-15054.html

RE: Termostato electrónico - JJAVIER1976 - 14-01-2013 10:40 PM

Que hay Colt? espero no suene a comercial, solo te comento respecto a tu necesidad.
mira respecto al contolador de temperatura que publique como lo dice tiene 2 sondas, ambiente y para acuario, pero esa sonda de acuario es para controlar tambien la temperatura. se puede poner controlador para las 2 sondas independientes cada lectura y controlador.

pero tambien tengo un modelo sencillo que consta de 1 sensor y con esa misma sonda controla la temperatura. tiene para conectar ventilacion hasta por 3.3 amperios y 1 calentador hasta de 600w.

ahora bien, las sondas aun y cuando diga para acuario la puedes poner externa o interna. de igual forma la sencilla.
para tortugueros he incluido en las 2 sondas su controlador independiente.

saludos.

RE: Termostato electrónico - colt - 15-01-2013 01:50 PM

interesante la información

Rafa, que modelo es y si se puede una foto por favor.

RE: Termostato electrónico - rafasaavedra - 15-01-2013 02:25 PM

la foto
[Imagen: 05medusa.jpg]
la liga
http://www.islandaquatics.com/product_detail.php?category_id=&product_id=210

RE: Termostato electrónico - colt - 15-01-2013 03:46 PM

solo tengo una duda, el enlace dice que controlan hasta 32° C y supongo que la temperatura ambiente de la suma de todos los leds (52) ha de ser mayor.

entonces todo el tiempo estarían prendidos los ventiladores que pienso poner aparte de otros chicos.

RE: Termostato electrónico - colt - 16-01-2013 07:07 PM

Rafael te deje un Mp y no me haz contestado x fa atiéndelo.

Termostato electrónico - edgarog - 16-01-2013 10:17 PM

He visto que hacen esto y otras maravillas con controladores arduino, alguien que sepa del tema?

RE: Termostato electrónico - rafasaavedra - 18-01-2013 05:45 PM

No me deja enviarte mp mi estimado colt, pero las piezas que consideres justo para ambos