Acuarios Marinos Sin Complicaciones
Como controlar aptasias con bajo presupuesto. - Versión para impresión

+- Acuarios Marinos Sin Complicaciones (http://i-reef.com)
+-- Foro: EL CONSULTORIO (/forum-33.html)
+--- Foro: Plagas (/forum-25.html)
+--- Tema: Como controlar aptasias con bajo presupuesto. (/thread-4970.html)

Páginas: 1 2 3 4 5

Como controlar aptasias con bajo presupuesto. - Timoteo - 16-12-2010 07:38 PM

Hola amigos del hobbie, yo tenia el problema que a menudos nos aqueja a todos las indeseables aptacias, que afectan a todos los invetebrados del tanque, hice prueba como la mayoria con sal, vinagre, cooper band, mariposa klein (la cual se comenzo a comer todo jiji) aptacia control, joel jues, etc. y solo lograba erradicarlas temporalmente, ya sabran la cantidad de $$$ que gaste en todo esto y la solucion era un poco mas sencilla y menos costosa por fin lo logre y lo quiero compartir espero les sirva.

Hace algunas semanas platicando con un amigo le hice el comentario de las aptacias y que estaba probado casi todo los recomendable al respecto y me comento que los camarones pimienta eran buenos para eso a lo que le conteste que a mi en lo personal se me desaparecen y las aptacias siguen proliferando, a lo que me comento que existe un pez de agua dulce que tolera vastante bien el agua salada y que es muy comun que en su medio natural se traslade de los rios a las bocas de mar a comer aptacias su nombre es scat y en particular el verde por que hay tres tipos de ellos, a lo que yo solo escuche el comentario sin creerlo y desidi hacer la prueba compre dos scats verdes y los aclimate con mucha pasiencia para evitar el golpe de agua dulce a salada uno de ellos no soporto y murio el otro tiene al rededor de 3 semanas en el tanque y casualmente el 80 % de aptacias han desaparecido hasta las que se enciontraban debajo de las piedras y lo que he visto que este pes busca en los lugares mas recondidos y las pica al grado de serrarlas y eliminarlas en mi experiencia a mi si me resulto y el presio de estos peces no es caro y lo mejor no molesta a los corales de ningun tipo beno les paso el tip por si a alguien le sirve buen dia.

este es el asesino de aptacias. [attachment=3954]

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - colt - 16-12-2010 07:44 PM

que interesante aportación de un pez que puede estar en agua salobre y que comen aiptasias.

gracias por compartirla, seguramente habrá mas de uno que lo experimente.

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - FIRLITO - 16-12-2010 07:47 PM

Orales que bien, y como cuanto te costo el animalito??

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - MC Reef - 16-12-2010 07:56 PM

Pues seria el descubrimiento del 2010 mi estimado TIMOTEO

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - Timoteo - 16-12-2010 08:10 PM

Mi estimado firlito me costo el animalito 45 pesos por lo que no se me hizo caro, y lo consegi en un acuario normal no es muy complicado consegierlo mi estmimado naegb.

Gracias MCreef la verdad yo no lo creia pero me ha funcionado bastante bien saquen su conclusiones probando el metodo son muy eficientes los nimalitos.

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - colt - 16-12-2010 08:17 PM

en el mercado de peces que se ubica cerca del metro mixiuhca los puedes encontrar con cierta facilidad.

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - ALBERTO ASSAD - 16-12-2010 08:19 PM

El balance costo beneficio resulta a todas luces positivo, bajo costo y alto resultado, o sea pago por ver...., lo intentare y comentamos posteriormente, una pregunta antes del experimento: además de alimentarse de aiptasias, es reef safe???

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - Pepepaniagua - 16-12-2010 08:23 PM

Muy buen tip....ya me quede pensando cual otro pez de agua salobre podra hacer lo mismo ???

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - colt - 16-12-2010 08:24 PM

(16-12-2010 08:22 PM)fiernis escribió:  y en el de la estacion morelos?.... mañana mismo voy a comprar uno!!! espero que no me esten choreando jajaja... con eso de que se acerca el dia de los santos inocentes jajaja

y no es inocencia, si también lo puedes encontrar, pero donde los he visto con mas regularidad es el de mixiuhca.

yo también espero que el pez si sólo coma a las mendigas aiptasias.

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - Timoteo - 16-12-2010 11:01 PM

Como les comente a mi si me ha funcionado y si efectivamente es de arrecife hasta ahorita no me ha molestado mis corales y si gustan ver mi tanque esta en la presentacion de tanques no he tenido ningun problema con el, y mi estimado alberto asad el dia que gustes te invito a verlo en mi tanque para que te convensas de que cuando menos a mi si me funciono bien. saludos.

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - VICTOR J CARPIO - 16-12-2010 11:11 PM

(16-12-2010 08:22 PM)fiernis escribió:  y en el de la estacion morelos?.... mañana mismo voy a comprar uno!!! espero que no me esten choreando jajaja... con eso de que se acerca el dia de los santos inocentes jajaja

solo ten cuidado fiernis, no te recomiendo que lo metas directamente al tanque, aclimatalo poco a poco en otro tanque...

hace mucho que había leído sobre los scatofago, pero nunca me anime a hacer pruebas

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - conan - 16-12-2010 11:50 PM

hola amigo fiernis es tranquis checa.....
http://www.aquanovel.com/argus.htm

saludines

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - VICTOR J CARPIO - 16-12-2010 11:50 PM

(16-12-2010 11:42 PM)fiernis escribió:  si victor.. de hecho lo voy a hacer por goteo... muy muy lento... haber que sucede... ahora bien.... como es el temperamento de este pez?.... capaz que mata a mis peces jaja...

mas que por goteo yo te recomendaria tenerlo en un tanque aparte al cual gradualmente le vas a subir la densidad... por el temperamento no lo quise meter, aunque no son del todo agresivos, pero quien sabe, siento que van a traer en a pan y agua a peces pequeños

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - Timoteo - 17-12-2010 10:08 AM

Es un cirujano chocolate fernis y un orange soulder, el temperamento es muy tranquilo no pega al contrario mis sirujanos le pusieron una que casi lo matan pero aguanto, yo al principio lo puse con payasos percula mas pequeños que el y no les hizo nada eso si como dice victor hay que hacerles el cambio de agua lentamente al principio se les ponen los ojos algo blancos opacos pero ya que se aclimatan comienzan a buscar en la piedras que comer repito hasta ahorita no ha tocado ninguno de mis corales.

RE: Como controlar aptacias con bajo presupuesto. - OSCAR MADRID - 17-12-2010 12:12 PM

caray, es una excelente alternativa, tengo problemas con aiptasias y me parece que me ayudara bastante !!... espero así sea, por cierto, esta feo el pez no? Big Grin una vez que cumple su mision, igual y se puede "prestar" a alguna otra persona no?? Big Grin